Más de 600 exportadores ecuatorianos estarán presentes en la VII edición de la ‘Macrorrueda de Negocios’, a realizarse los días los días 13 y 14 de junio próximo en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de establecer más de cinco mil citas de negocios con diversos clientes a nivel mundial y alcanzar acuerdos de ventas por unos 260 millones de dólares.
La oferta exportadora ecuatoriana proviene de los 18 sectores productivos del país, cuyos representantes podrán reunirse con más de 180 compradores internacionales.
“Los sectores ecuatorianos que van a estar representados allí son 18. Está acuacultura, agroindustria, alimentos procesados; hay artesanías, cueros, calzados y también está la parte de servicios”, señaló a Andes el director ejecutivo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ProEcuador.
Intriago indicó que el encuentro de Macrorrueda de carácter comercial contará con la presencia del Ministro de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI), Pablo Campana, así como también se extendió la invitación al presidente Lenín Moreno. “Superamos superar las expectativas como ha existido en los años anteriores”, agregó.
La VII edición de la Macrorrueda de Negocios se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
Se espera la participación de compradores de más de 27 países, avalados por la red de cinco antenas y 31 oficinas comerciales de Procurador en el mundo, como son Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Holanda, India, Irán, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Venezuela.
La Macrorrueda de Negocios también incluirá la posibilidad de que compradores internacionales realicen visitas de campo a diversas empresas de Santa Elena, Manabí, Azuay, El Oro, Tena, Los Ríos, Morona Santiago y Tungurahua.
“Es importante que conozcamos que la noche del día 13, vamos a tener el ‘Ecuador Exquisito’, donde se oferta todo el potencial exportable, desde el punto de vista gastronómico, de todo el Ecuador”, apuntó Intriago.
El representante de Proecuador confirmó que este es un espacio de apertura para las medianas, pequeñas y micro empresas, de las cuales 45 inscritas pertenecientes a la economía popular y solidaria.
En su sexta edición, la ‘Macrorrueda de Negocios Ecuador 2017’ superó sus expectativas de venta en un 45 %, alcanzando un valor de 350 millones de dólares.
En esa ocasión, se logró la exportación semanal de aproximadamente 250 cajas de pitahaya ecuatoriana a Alemania por la empresa Hylea Foods, para mediados del año pasado.
Además, la empresa Charley Jones, de la importadora Cascada Limited, afirmó que los sombreros y ponchos ecuatorianos ingresarán al Reino Unido, así como la empresa boliviana Companex S.A. compró artículos de cuidado personal y limpieza a la compañía ecuatoriana Calbaq S.A. (Andes)