EXTORSIONES | Candidata propone crear un departamento «antivacunas» para enfrentar a la delincuencia

La candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, indicó este miércoles que la inseguridad impacta también en la actividad económica en el país, presentándose la incidencia del cobro extensivo de dinero (vacunas) por parte de bandas criminales a los comerciantes en diferentes localidades del país.

«Nadie puede ahora ponerse un negocio porque al empezar a vender ya tiene a los vacunadores encima», dijo la candidata al destacar muchos comercios incluso han debido cerrar debido a esta práctica de extorsión”, dijo González en entrevista con Radio Redonda, en el espacio Un Café con JJ.

Para enfrentar estas práctica extorsivas, detalló que se propone la creación de un departamento antivacunas, cuya operación será complementada con capacitación de los efectivos de policía sobre las condiciones en las que trabajarán.

Trabajo coordinado

La candidata presidencial también sostuvo que, en la actualidad, las instituciones del Estado trabajas de manera aislada en materia de seguridad, lo que ha derivado en políticas ineficaces que no logran revertir los índices negativos en este particular.

«En el Estado, ahorita, estás actuando de forma aislada (…) El Estado debe coordinar con las otras funciones, como Justicia y Fiscalía», dijo González al insistir en la necesidad de ejecutar medidas urgentes de manera coordinada.

Asimismo destacó que, como aspirante a la Presidencia, posee conocimiento y preparación para llevar las riendas de un país que, a su juicio, lleva seis años de Gobierno de presidentes ausentes y sin liderazgo.

«Soy la única candidata mujer, pero también soy la única con conocimiento, preparación y experiencia de cómo sacar adelante al Estado», sentenció la candidata de la Revolución Ciudadana.

Asumir la seguridad como ciudadanos

La candidata sostuvo que asume el flagelo de la inseguridad como ciudadana, más allá de ser aspirante a la Presidencia del Ecuador, entendiéndole como un fenómeno que golpea a todos los ecuatorianos, sin distinción de ninguna índole.

González además consideró que el Ecuador debe unir fuerzas para enfrentar la inseguridad desbordada, al tiempo que aseguró que la seguridad ciudadana será uno de los pilares en los que su eventual Gobierno trabajará con ahínco.

Resaltó que durante sus actividades de campaña ha recorrido gran parte del Ecuador, llegando incluso a las provincias con mayores índices de violencia e inseguridad como Guayas, Manabí y Esmeraldas.

«La inseguridad, más allá de si eres o no candidato, es algo le tienes que asumir como ciudadanos, por eso es uno de los pilares fundamentales en los que vamos a trabajar como Revolución Ciudadana (…) No he dejado de ir a un sitio sobre el cual hay una alerta, sobre que es inseguro (…) Hemos estado en cada rinco, Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro», indicó la candidata.

González además remarcó que la inseguridad ha impactado en su familia, al recordar que recientemente fue asesinado en la provincia de Esmeraldas el candidato a Asambleísta Rider Sánchez, primo de la candidata presidencial.

«El tema de la delincuencia es tan triste. Ha tocado a mi familia esta familia. El candidato a la Asamblea era mi primo, mi familia. Nos ha causado un profundo dolor cómo ciegan la vida de una persona tan buena, más allá de que teníamos diferencias políticas (…) Eso nos pasa a todos, sin distinción de clase social, le pasa a ricos y pobres, a políticos y no políticos, a cualquier bandera», expresó.

«Yo siempre digo que el país debe ir hacia la unidad, porque lo que nos está pasando nos toca a todos, sin distinción de condición o creencia», agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*