EXTRA | Guillermo Lasso se da «un tiro al pie»: estos podrían ser los efectos de la última novela

Hasta efectos negativos en la economía tendrá el país luego de la ‘novela’ que se armó por la presunta vinculación al narcotráfico de allegados de Guillermo Lasso, presidente de la República.

Esta supuesta vinculación con mafias y las “desatinadas” declaraciones en contra del trabajo periodístico son, a decir de Marcelo Espinel, analista político, un ingrediente más a su debilitada imagen.

“Es condenable que un presidente estigmatice el trabajo periodístico. Además, no es coherente con su discurso de campaña”, agregó.

En la cadena nacional del pasado martes 14 de febrero, Lasso también criticó el trabajo de la Fiscalía, algo que Espinel denomina como “un tiro al pie”, pues más bien debería solicitar que la justicia determine responsabilidades.

La Comisión de Investigación de la Asamblea Nacional evalúa la posibilidad de llamar al primer mandatario a juicio político. Más capítulos a la novela.

Para los ciudadanos, también es un tema preocupante la estabilidad del gobierno. “Si le botan (a Lasso) vamos a estar como en Perú, con muertos y enfrentamientos”, comentó Martha Quimbiamba, comerciante.

Para ella, lo mejor sería dejar que termine su periodo y luego que se elija a otro mandatario.

Espinel opina que si bien la Comisión de Investigación de la Asamblea no tendría aún los elementos necesarios para un juicio político, este escándalo y las decisiones que ha tomado no han hecho sino “golpearlo cada vez más, sobre todo luego del fracaso en las elecciones (referendo)”. Para concretar el proceso debe pronunciarse la Corte Constitucional.

Wilson Pérez, jubilado, comentó que lo que menos se esperaba es que alguien con tanto dinero como Lasso pudiera estar involucrado en cosas ilícitas.

“Parece que mientras más tienen, más quieren. Están hasta en una edad en la que deberían estar descansando y no en chanchullos”.

Sin embargo, para Germán Borja, otro ciudadano, todo se trataría de un intento de la oposición de desestabilizar el gobierno para alcanzar el poder. “Si se va Guillermo Lasso se ponen los otros y no es porque quieren al país. La política ha sido así por décadas”, refirió.

El experto concuerda en parte con esta opinión, pues cree que “la oposición ha aprovechado la situación para allanar su participación en las presidenciales de 2025”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*