Fabricio Correa rindió versión en Fiscalía por caso Arroz Verde

Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, llegó esta mañana a la Fiscalía en Quito a dar una versión en el caso de los supuestos aportes irregulares de empresas contratistas del Estado a la campaña de PAIS de 2013 y 2014.

Correa fue convocado por la fiscal Ruth Amoroso a la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. La convocatoria se habría originado en una declaración pública efectuada por el hermano del expresidente y que se relacionaría con el caso.

Llegó cargando sobre sus hombros un largo destapacaños. No dio declaraciones a su ingreso. Ofreció que cualquier comentario lo hará a su salida de la diligencia.

El caso inició por un parte policial que recoge un monitoreo sobre la publicación del portal La Fuente sobre las irregularidades en el financiamiento de la campaña correísta. Son investigadas Pamela Martínez y Laura Terán, exasesoras del expresidente Correa.

Martínez habría coordinado la entrega de aportes de las contratistas y la distribución de los recursos con funcionarios correístas. Se cancelaban en efectivo y con cruce de cuentas para el pago de los requerimientos de campaña.

La versión de Martínez y el contenido de un cuaderno de 38 hojas hallado detrás de la chimenea de su departamento en Quito, allanado la semana pasada, dio paso a una investigación por supuesta concusión que alcanzó al exsecretario jurídico Alexis Mera (preso) y a la exministra de Transporte María de los Ángeles Duarte (con medidas alternativas).

También fue involucrado el exsecretario de la Administración, Vinicio Alvarado, a quien la Policía no ha logrado ubicar. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*