Facebook cambia su nombre a Meta en medio de la controversia que sacude a la red social

Facebook, el gigante de la tecnología con sede en Silicon Valley, anunció este jueves que el nuevo nombre de la compañía será Meta, un cambio estratégico con el que buscan poner énfasis en sus productos virtuales en un momento en el que su red social está en crisis.

El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, hizo el anuncia en el evento anual conocido como Connect, donde también se habló de los nuevos desarrollos de hardware de la compañía con productos como los dispositivos de video Portal y los audífonos Oculus.

El cambio hace refencia al término en inglés ‘metaverse’, que alude a la presencia de productos virtuales y hardware desarrollado por la compañía, y llega en un momento en el que Facebook busca desviar la atención del escándalo por el que atraviesa tras la publicación de documentos donde se revela que sus directivos ignoraron reportes sobre los daños que la red social estaba causando o magnificando en todo el mundo.

<

/div>

“De ahora en adelante vamos a priorizar ‘metaverse’ y no Facebook. Facebook es uno de los productos más usados en el mundo, pero no abarca todo lo que hacemos. Ahora mismo, nuestra marca está tan vinculada a un producto que no puede representar todo lo que hacemos”, dijo Zuckerberg en el evento virtual.

La empresa dijo que el nombre de su principal producto, la red social, se mantendrá como Facebook.

La crisis de la red social Facebook

La compañía con sede en Menlo Park atraviesa por una de sus peores crisis luego de un informante hiciera públicos decenas de miles de documentos demostrando cómo la compañía estaba al tanto que su red social causaba polarización en varios países del mundo, desinformación y que además falló en frenar a los grupos que organización la insurrección del Capitolio el pasado 6 de enero.

En respuesta, varios gobiernos alrededor del mundo han amenazado con crear nuevas leyes para regular a la industria de la tecnología, al tiempo que le demandan a Facebook revelar qué tanto sabía sobre estas acusaciones.

Desde entonces, Facebook ha dicho que los documentos “son un esfuerzo coordinado para usar selectivamente estas filtraciones y crear una falsa idea de nuestra compañía”.

De acuerdo con reportes del diario The Washington Post, incluso desde antes de que los documentos filtrados se hicieran públicos, la compañía de Silicon Valley ya estaba enfocada en el cambio de nombre y en desviar la atención de los escándalos que la rodean.

Zuckerberg presuntamente había hablado con colegas y manifestado que “ya no quería ser quien diera la cara para enfrentar los dolores de cabeza de Facebook en Washington y otras partes del mundo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*