Familiares de periodistas asesinados pedirán más información a la Fiscalía de Ecuador

Los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, miembros del equipo periodístico de El Comercio que fue asesinado por alias Guacho, pedirán más información a la Fiscalía de Ecuador sobre algunos aspectos no aclarados del caso.

A través de una rueda de prensa, los familiares dijeron que ingresará ese pedido a la Fiscalía para determinar el por qué se permitió el paso del equipo periodístico a la zona de Mataje, si ya se conocía la difícil situación.

Los familiares también piden un informe sobre el hallazgo de la camioneta en la que se movilizaban los periodistas.

«Las autoridades dijeron hallar la camioneta cerca de la casa de la madre de Guacho, no hay informe al respecto. Hay informe de operativos para sacar la camioneta ¿dónde están los informes restantes?», preguntó Ricardo Rivas, hermano de la víctima.

Dijo que tampoco hay presupuesto para poder detallar qué había en la cámara encontrada en la casa de la madre de alias Guacho.

El equipo fue secuestrado el año pasado en la zona de frontera, cuando estaban realizando su labor periodística. Disidentes del frente Oliver Sinisterra, liderados por alias Guacho, están involucrados en ese delito. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*