Familias afectadas por la creciente del río en Babahoyo

Tres viviendas con cuatro familias y 23 habitantes son los afectados hasta el momento por el desbordamiento del río Marcelina, localizado en el recinto Colombia de la parroquia Febres Cordero, en Babahoyo.

La fuerte lluvia que cayó la noche del lunes y se mantuvo hasta las 11:00 de este martes provocó la creciente del afluente, así lo informaron técnicos de la Unidad de Monitoreo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGRE) de Los Ríos.

Por el momento las familias se encuentran acogidas por vecinos y parientes.

Además, se indicó el colapso de un muro de acceso al recinto La Angélica de Babahoyo, dejando incomunicandos a varios sectores rurales de la capital fluminenense.

En los cantones Vinces, Puebloviejo, Mocache, Ventanas y Quevedo, debido a la prolongada y fuerte lluvia, hubo calles anegadas debido al colapso de las alcantarillas.

El SNGRE Los Ríos también reportó que a las 06:40 de este martes se registraron deslizamientos de tierra sobre la vía La Esmeralda-Caluma, que une a las provincias de Bolívar y Los Ríos, luego de que habitantes de los sectores afectados alertaran al ECU911 de Babahoyo sobre la emergencia.

El deslave en esta vía obstaculizó la circulación de los vehículos que transitan por el lugar. El fuerte aguacero también provocó que en el sector el Embarcadero Grande de Caluma (Bolívar), una parte del asfalto se derrumbe hacia el abismo, así como el desbordamiento del río Changuil en la parroquia San José del Tambo.

Al momento, elementos del Cuerpo de Bomberos de Caluma y de rescate del ECU911 trabajan en el sitio para evaluar los daños ocasionados por la fuertes lluvias que cayó la madrugada de este martes. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*