Farmacia donde se especulaba con medicamento es investigada por la Fiscalía tras denuncia de Intendencia

En una farmacia ubicada frente al hospital de Especialidades de Portoviejo se encontró una factura que daba cuenta de que la venta del producto Midazolam se había efectuado en $ 10,98, cuando su precio comercial es $ 7,35.

Por ello, la Intendencia de Policía, a través de la Gobernación de Manabí, presentó la denuncia ante Fiscalía para que investigue este caso.

Yandri Vera, intendente de Policía de Manabí, señaló que desde el inicio de la pandemia han realizado operativos para conocer si hay o no especulación con los precios de medicinas, y más con los medicamentos destinados a pacientes con COVID-19.

“Existe quizás una venta clandestina, a través de redes sociales, donde inicialmente se puede tratar de una estafa: se le pide que realice el pago y después desaparece ese vendedor fantasma. Y también, probablemente, existe un contrabando, en donde esa medicina es vendida por personas inescrupulosas que están abusando del dolor de los ciudadanos y abusando de esta crisis que estamos atravesando”, declaró Vera, que este miércoles estuvo en Manta.

Sobre sanciones, en caso de comprobarse el caso de Portoviejo, el artículo 321 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que la persona que, sin autorización legal, incremente los valores de productos sujetos a precios oficiales será sancionada con pena privativa de libertad de 15 a 30 días.

Miguel Santos, comisario de Policía de Manta, indicó que se ha conocido de denuncias sobre ventas de medicamentos con precios por encima de lo señalado.

Pero, además, las verificaciones se hacen a las plantas y lugares donde se expenden tanques de oxígeno medicinal. Allí hay novedades, expuso.

En tanto, Yandri Vera señaló que no hay acaparamiento ni especulación con el producto, pero sí reconoció que una de las empresas que produce este elemento necesario para atender a pacientes con COVID-19 paró esta semana su producción por mantenimiento.

“Una de las plantas paró su producción y no va a suplir la demanda que existe. Lamentablemente, tenemos un pico superalto de casos de COVID, y la demanda ha aumentado. Entonces, exhortamos, recomendamos a los ciudadanos el cuidado exhaustivo y esa conciencia social que siempre tiene que primar. Como siempre lo he dicho, tenemos que tener absoluta responsabilidad y tenemos que cuidarnos todos”, manifestó Vera. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*