Fase de traslados se inició para alumnos de planteles fiscales del régimen Costa

El Ministerio de Educación arrancó con la fase de traslados para los alumnos de instituciones fiscales en el régimen Costa, este lunes, 18 de marzo.

Los padres de familia o representantes de los estudiantes podrán ser parte de este proceso luego de una verificación, análisis y aprobación de las solicitudes presentadas.

Patricio Rivera, coordinador zonal 3 de Educación, informó que los traslados proceden si un alumno se encuentra inscrito en una institución educativa lejana a la de su hogar o si sus hermanos están estudiando en distintas unidades educativas. En esos casos se decide reunificarles en una sola institución.

El proceso de traslados para los estudiantes nuevos que se inscribieron en noviembre de 2018 se llevará a cabo del 18 al 23 de marzo. Mientras que para estudiantes que ya forman parte del sistema educativo (estudiantes antiguos) será del 25 al 30 de marzo.

El Ministerio de Educación en un comunicado indicó que el representante legal deberá presentar un documento de respaldo de acuerdo al tipo de traslado. “Por ejemplo, en caso de movilidad humana, el padre deberá entregar el carnet de refugiado/desplazado o carta andina. En caso de discapacidad, se deberá presentar el carnet del Conadis o Ministerio de Salud Pública”.

Los padres pueden acercarse a consultar en las sedes de la Cartera de Estado con la documentación de respaldo de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y sábados de 09:00 a 16:00. La atención en las sedes se realizará de acuerdo al último dígito de cédula del representante. Para verificar el estado de la solicitud presentada puede visitar la dirección electrónica juntos.educacion.gob.ec. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*