Federación Ecuatoriana de Surf anuncia el inicio del circuito nacional en Manta

Manta será la sede de la primera fecha valida del circuito nacional de Surf a realizarse en la emblemática playa “ El Murciélago”  punto de surf alado de la Terminal Portuaria de Manta TPM, desde el  22 al 23 de febrero próximo,  según lo anuncio el titular de la Federación Ecuatoriana de Surf,  Ing. Bernardo Arosemena Olsen y el Comité Organizador del evento

Esta será la Quinta edición de la COPA TPM OPEN PRO MANTA patrocinada por la Terminal Portuaria de Manta TPM, presentada por la Alcaldia de Manta y auspiciada por la Prefectura de Manabi.  Este evento espera recibir a cerca de 150 surfistas de todo el país,  deportistas representantes de las provincias de Galápagos , Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas, quienes participaran en las 4 modalidades panamericanas de esta disciplina en todas las categorías.   Entre las competencias y  pruebas estarán la modalidad Olímpica, tabla corta que debuto en Tokyo 2020+1 y las modalidades panamericanas  tabla  larga , SUP Race Technical y SUP Surf , en las categorías Open absoluta y juvenil; que serán parte de los Juegos Panamericanos Absolutos de Santiago 2023.

Los atletas de la división elite conformada por  los  seleccionados nacionales, Alex Suarez de Montanita, Santa Elena,  Vice Campeon Nacional 2021 en tabla corta categoría Open, Genesis Borja, local de Engabao Playas, con apenas 16 anos Campeona Nacional categoría Open tabla corta, los hermanos Israel Barona y Dominic Barona, esta ultima medallista de Plata de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, representante de Ecuador en Tokio 2020+1  serán parte de la COPA TPM OPEN PRO.  Los atletas de Manabi, Julio Hidalgo, Adrián Zambrano, Esnaider Parrales,

Bruce Burgos, y la flamante campeona Junior categoría sub 18 Wendy Velasquez serán parte de la comitiva local que dará batalla en la clásica ola del Murcielago.

Uno de los grandes ausentes de esta fecha será Jonathan el Gato Chila, local de la tierra de las derechas, General Villamil Playas, Guayas, dos veces Campeon Latino, Campeon Bolivariano y 5 veces Campeon Nacianal, siendo su ultima corona en el 2021, actualmente se recupera de una lesión de espalda y esperamos tenerlo pronto de vuelta en el Circuito.

El pronostico del oleaje es excelente, se esperan olas de  metro y medio según se pudo verificar en los portales especializados en pronostico de olas como Surfline.

La influencia de un oleaje de mediana intensidad con direccion Noroeste, garantizaran olas de calidad de metro y medio, tipo beachbreak, en la playa de “ El Murciélago” ,considerada una de las mejores canchas naturales de Manabí y del Ecuador para la práctica de este deporte olímpico.

Los ganadores de la categoría Open absoluta recibirán premios económicos, tanto en la división varones como mujeres en la modalidad tabla corta, esto gracias a los auspiciantes del evento.

Como se lo menciono anteriormente, este torneo será base de entrenamiento de la FES para los atletas de Alto Rendimiento que participaran en el Campeonato Mundial Junior de la International Surfing Association , la ISA por sus siglas en Ingles, a efectuarse en El Salvador entre el 27 de mayo al 05 de junio próximo , en el que Ecuador participara con equipo completo conformado por 6 varones y 6 mujeres, en la categoría juvenil Sub 18 y Sub 16 Tabla Corta modalidad olímpica.

Finalmente, en la rueda de prensa del evento, a realizarse el lunes 21 de febrero a las 11:30 AM en el terminal de cruceros de TPM Manta, se hará el anuncio de dos Heats modalidad ‘’ Clash of the Icons’’ entre leyendes del surf de Manabi e invitados especiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*