Las figuras del tenis mundial siguen sin apoyar la nueva Copa Davis, cuyo formato ha sido impulsado por una de las empresas de Gerard Piqué.
El último en hacerlo ha sido el alemán Alexander Zverev. Si otros jugadores habían dejado en suspenso su participación, él ya avisa para que no cuenten con él.
“Tenemos un mes y medio de descanso en nuestra temporada, a finales de noviembre y diciembre. Hacer un torneo a finales de noviembre, es decir, diez días, y jugar y competir, es una locura. A fin de año todos estamos cansados», dijo Zverev, que cree que «todos los mejores [jugadores del mundo] dirán lo mismo”.
De momento, dos pesos pesados como Roger Federer y Novak Djokovic han expresado opiniones similares. El tenista serbio ya dijo que dará prioridad a la futura Copa del Mundo por equipos de la ATP, ya que entre este torneo y la nueva Davis apenas habrá cinco o seis semanas.
«Creo que la fecha de la Copa Davis es realmente mala, especialmente para los mejores jugadores», dijo Djokovic, que no obstante no descarta aún su participación: “Aún tengo que hablarlo con mi equipo”.
Federer cree que no es para él
Federer, por su parte, cree que el nuevo torneo ha sido diseñado “para la futura generación de jugadores», y no para él, a sus 37 años.
El suizo ya criticó el pasado verano el formato impulsado por la ITF y Kosmos: “La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué. Estoy a favor de la innovación y no todo lo que la nueva Copa Davis trae es malo. La ATP, la ITF y los organizadores de la Laver Cup deben sentarse para hablar. Para nosotros, los tenistas, es un poco extraño que un jugador de fútbol venga a inmiscuirse en nuestro mundo». (20 Minutos)