FEF afirma que hubo menos del 50% del aforo en el cotejo con Brasil. Alcalde dice lo contrario

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) asegura que al partido Ecuador vs. Brasil acudieron 17 992 personas. Lo hizo a través de un comunicado en su cuenta de Twitter el 28 de enero de 2022.

El comunicado se publica después de que el Alcalde de Quito indicara que “con base en el informe del Cuerpo de Bomberos de Quito se constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad, por lo que la Agencia Metropolitana de Control iniciará el proceso administrativo sancionador”.

Debido a la emergencia sanitaria por covid-19, el COE Nacional aprobó un aforo del 50% que, de acuerdo al informe de la FEF, es de 20 320 personas. Con 17 992 personas se cubrió el 44,05%, según la FEF.

La FEF pudo acoger hinchas en el estadio de Liga de Quito gracias al pedido del presidente de la República, Guillermo Lasso, que exhortó al COE Nacional a rever su posición de impedir la presencia de público en este cotejo, como parte de su resolución de prohibir los eventos masivos.

El 29 de marzo de 2022, Ecuador cumplirá su último encuentro de local, tendrá como rival a Argentina, otro duelo que generaría gran expectativa en los fanáticos ecuatorianos. La FEF no ha definido todavía si ese lance lo jugará en Quito.

El compromiso entre ecuatorianos y brasileños, escenificado el 27 de enero, terminó empatado 1-1 y fue válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Catar 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*