FEF sanciona a Esmeraldas Petrolero con 36 puntos menos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó al equipo de Segunda Categoría, Esmeraldas Petrolero, con 36 puntos menos.

La razón de la sanción es que el club mantenía una deuda con el exjugador del club, Jaime ‘Vampeta’ Caicedo, quien también militó en Emelec, LDUQ, Delfín SC, entre otros.

El presidente de la AFE, Omar Estupiñán Rodríguez, manifestó que eran seis letras las que debía el Club al jugador Caicedo y como no pagó ninguna de ellas, por cada letra le quitaron tres puntos, sumando 18 puntos.

A pesar de esto, los esmeraldeños cancelaron la deuda, y quedó habilitado para jugar la segunda fecha, pero se mantiene la sanción de 36 unidades en su contra.

“Estamos junto a Esmeraldas Petrolero, esperamos que los contactos que se han hecho den los resultados deseados, ya se presentó la comunicación donde se solicita el levantamiento de la sanción”, añadió Estupiñán.

Como parte de la sanción, de la escuadra ‘refinera’, no jugó en la primera fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, el sábado anterior, cuando debió enfrentar a Esmeraldas S.C., por lo que perdió los tres puntos, con un marcador de 3 a 0. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*