Félix Sánchez Bas convocó a tres delanteros para la Copa América: Enner Valencia, Kevin Rodríguez y Jordy Caicedo.
Sin embargo, el pasado domingo, contra Argentina, el hombre en punta fue Jeremy Sarmiento.
Más allá de los experimentos de Bas, buscando el equipo para la Copa América, quedó claro que no tiene delanteros en óptimas condiciones.
Jordy Caicedo, quien no hace un gol desde octubre de 2023, no fue considerado por cuestiones técnicas. Es decir, no convenció a Sánchez Bas para la clase de compromiso que se imaginaba contra Argentina.
Eduardo Hurtado se refirió al tema en sus redes sociales. «Si Jordy, siendo centro delantero, no está en la alineación, y ponen a Jeremy, en ese puesto, debe estar muy mal Caicedo, y si no lo convencía al DT, pudo llevar otro nombre. Es para conversarlo» indicó.
Enner Valencia ingresó en el segundo tiempo, debido a que recién está saliendo de una lesión. Es decir, no está para 90 minutos.
Mientras que, Kevin Rodríguez no ha podido cumplir un solo entrenamiento normal con el grupo. Está lesionado y tardará en recuperarse.
Sobre su convocatoria se centraron las críticas. Por ejemplo, Álex Aguinaga dijo que «no era Alberto Spencer como para esperarlo».
Sánchez Bas defendió su convocatoria y dijo que como tenía 26 nombres en la lista podía apostar un poco.
“Viene de una lesión, sabíamos que necesita un periodo de recuperación. Al ser una lista de 26 jugadores nos ha permitido meterlo para ver si nos llega a la Copa América porque es un jugador que nos parece muy interesante”, dijo Sánchez Bas.
Aguinaga fue duro. «Un desatino es su convocatoria. Teniendo a Leo Campana o Michael Estrada, quienes han sido seleccionados, se decanta por un jugador que no puede ser productivo».