FEMICIDIO | Marido mató a su pareja con una puñalada en Jaramijó

Los habitantes del barrio Los Tamarindos de Jaramijó, en la provincia de Manabí, se vieron alarmados ante los gritos desesperados de una mujer que salió corriendo desde una vivienda con una herida en el pulmón derecho y luego se desplomó en el pavimento. Esto ocurrió a pocas horas de que culmine el 2018.

La mujer fue identificada como Diana Belén Roca Mero, de 31 años, quien presuntamente recibió una puñalada, perdió la vida mientras era trasladada en una camioneta policial hasta una casa de salud cercana. El presunto autor del hecho fue identificado como el cónyuge de la víctima y huyó del sitio en una motocicleta.

“No lo podíamos creer, eran aproximadamente las 20h00 del lunes y todos nos preparábamos para despedir el 2018 y nos ocurre esta desgracia con la vecina. El marido siempre le pegaba cuando estaba borracho. La vimos salir corriendo de su casa a la calle pidiendo auxilio nos alarmamos mucho” indicó Soledad Mero, vecina de la occisa.

Carlos Zambrano, otro habitante del sector quien fue testigo de la escena, indicó que el presunto homicida al ver caer a su mujer la abrazó y se le arrodilló pidiéndole perdón por lo que había hecho para después irse del sitio en una motocicleta.

Ángel Mera, dirigente de ese sector, recordó que ante la emergencia solicitaron una ambulancia llamando al Ecu-911, pero esta demoro y fue cuando pidieron a los agentes policiales trasladarla en el balde de una camioneta policial.

“Antes del crimen la mujer se encontraba en la cocina porque los padres de ambos estaban en la sala con el presunto criminal. Ellos le estaban aconsejando que dejara las peleas y los maltratos, de repente él va en busca de la vecina y es cuando la apuñala. Se encontraba ebrio” recordó Mera.

La pareja vivió pocos meses en el sector y esa noche iban a participar en un baile público por fin de año, pero la desgracia opaco la celebración.

Richard Coellar, coronel y jefe policial del distrito Manta, indicó que todo se dio por una pelea entre la pareja y que el presunto autor ya fue capturado. Este fue identificado como Anderson Canchingre Anchundia.

Los restos de la mujer fueron retirados del Instituto de Ciencias Forenses Ramón Loor Pincay de Manta la mañana del martes 1 de enero. Esta deja en la orfandad dos menores de edad.

A nivel nacional el 2018 cerró con 98 casos de femicidios de los cuales 13 se dieron en Manabí. El 2017 se registraron 114 muertes por este delito, según la red de Mujeres La Merced de Sucre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*