Feriado con balance positivo en Manta

De acuerdo a cifras presentadas por el municipio de Manta, el feriado fue catalogado como exitoso por el sector hotelero, del transporte, taxismo y comercio, debido a que generó un ingreso económico de 6,8 millones de dólares por la visita de 97 mil turistas.

Así lo expuso Diego Zaldumbide, gerente del CIEES (Centro de Investigaciones y Estudios Especializados), empresa contratada por el municipio de Manta para esta investigación durante el feriado.

El especialista detalló que la investigación se la hizo viernes, sábado y domingo, tomando de referencia los registros en la terminal terrestre, hoteles, asistencia a conciertos, consumo en restaurantes.

“Lo más destacado de estos datos, en referencia a los conciertos, es que 4 de cada 10 asistentes eran turistas. Es decir, el espectáculo pudo disfrutarse tanto por mantenses como por turistas de otras partes del Ecuador”, explicó.

Agustín Intriago, alcalde de Manta, dijo que es la primera vez que se hacen estudios de este tipo, “lo que permitirá focalizar de mejor manera la inversión”, agregó.

“Sin duda esto demuestra que se están haciendo bien las cosas y se las puede mejorar para consolidar a Manta como el mejor destino turístico del país”, expresó.

El técnico del CIEES también expuso que el gasto promedio de los turistas fue de 71 dólares. La información, especificó, tiene una confianza del 95 por ciento y 5 por ciento de margen de error.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*