FERIADO | Turistas disfrutan de las playas manabitas y de los festivales

Festivales gastronómicos, sesiones de bailoterapia y aglomeración de turistas en las playas Pedernales, Manta, Canoa (San Vicente) fueron el escenario de las zonas turísticas del norte de Manabí, en el primer día del feriado por el Primer Grito de la Independencia.

Hasta el mediodía de este viernes, 9 de agosto del 2019, se alcanzó el 80% de las reservaciones en los hoteles, según cálculos de la Cámara Provincial de Turismo. El gremio hotelero tenía previsto alcanzar hasta el 90% en todo este asueto.

En Pedernales, unos 20 000 turistas visitaron la playa este viernes según datos preliminares de la Dirección Municipal de Turismo.

La jornada festiva inició con bailoterapia y luego se realizó un concurso gastronómico para elegir al mejor plato elaborado con productos del mar. Los concursantes escribieron las letras de Pedernales en pepinos o sandías. El jurado estuvo conformado por turistas de la Sierra, quienes degustaron los platos.

También se realizaron presentaciones artísticas con cantantes y bailarines de la localidad.

Para mañana sábado, 10 de agosto, se alista en San Vicente el festival de la langosta, en la parroquia playera de Briceño desde las 10:00.

Mientras que en Portoviejo, los turistas tienen la opción de realizar un tour cultural, que incluye los museos de la ciudad y el de Jaboncillo, en Picoazá. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*