Fernando Villavicencio denunció a Santiago Cuesta por difusión de información restringida

El periodista Fernando Villavicencio formalizó la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, por el presunto delito de difusión de información restringida. Aseguró que el funcionario violó el sigilo bancario tras publicar datos sobre los montos que registran cuentas de su hermano Eduardo Villavicencio.

“Cuesta deberá pagar con prisión las acciones temerarias realizadas en mi contra y contra mi familia”, dijo Villavicencio, a través de su cuenta en Twitter, en donde colgó parte de la denuncia que interpuso en la FGE. En el documento además, Cuesta es denunciado por el presunto delito de violación a la intimidad.

En días pasados, Cuesta llegó hasta la Fiscalía de Transparencia y Lucha contra la Corrupción para hacer la entrega de información «no mutilada», dentro del caso denominado «Arroz Verde», tras el llamado que le hizo esta institución.

El alto funcionario de Gobierno aseguró que el periodista y activista, Fernando Villavicencio, presentó datos «mutilados». A su salida de la diligencia, indicó que los documentos que entregó reflejan que «los corruptos son ellos (Fernando Villavicencio y Christian Zurita)». «Veamos si entregaron toda la información y no la siguen manipulando», mencionó.

Cuesta aseveró que la misma fuente que les entregó la documentación a los periodistas antes mencionados fue la misma que le entregó a él. “No entiendo cómo ellos tienen una información distinta a la mía. Me entregaron, inclusive, las cuentas corrientes que acabo de entregar, del señor Villavicencio, así que debe ser una fuente interna de Villavicencio”.

“Hay personas involucradas del Gobierno anterior y hay empresas involucradas que no las menciona Villavicencio. Habría que preguntarle a él y a Zurita por qué las omitieron. De este gobierno no porque todo es del año 2012 – 2013 – 2014”, acotó. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*