Fiestas con «chupaderas» y bingos comunitarios fue una constante durante el toque de queda

El Día de la Madre se festejó en Manabí y Santo Domingo con servicios a domicilio. También hubo operativos de control. En las dos provincias ayer estuvieron activos 700 policías, militares y funcionarios públicos.
 
Según el informe preliminar de la Zonal 4 de la Policía Nacional, durante el toque de queda en esas provincias se registraron 30 reuniones con alto volumen y licor. También se detuvieron a personas que circulaban en las calles.
 
Por ejemplo, en Manta se registraron ocho fiestas en la zona urbana. Una de estas se desarrolló en el barrio 2 de Agosto, donde la Policía encontró una reunión familiar con más de 30 personas, quienes colocaron música mientras consumían bebidas alcohólicas.
 
Según el Municipio de Manta, también se retuvo a cinco vehículos por circular fuera del horario permitido. Varias personas fueron notificadas por hacer ruido elevado y reunirse, pese a las prohibiciones.
 
En el cantón Sucre, los operativos se intensificaron el sábado desde las 20:00. El resultado fueron siete personas detenidas y cuatro más multadas por transitar en taxis sin justificativos. Los infractores deberán realizar trabajos comunitarios trabajos comunitarios.
 
En Chone se registraron bingos comunitarios en dos sectores de la ciudad. Además, se recibieron alertas al ECU 911 de casas que tenían muy alto el volumen de sus equipos de sonido. Según el Municipio, la Policía logró controlar esos incidentes y no se registraron detenidos.
 
En Santo Domingo de los Tsáchilas, no se registraron detenidos este 9 de mayo del 2021. Sin embargo, quienes no respetaron el toque de queda deberán hacer labor comunitaria desde hoy, lunes.
 
Según el Municipio, hasta las 13:30 no se había registrado inconvenientes. “Hay mayor circulación de motos que realizan entregas a domicilio, pero han presentado los documentos que respaldan la movilidad”, señaló el agente de tránsito Wilmer Vera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*