FIFA ordena a Barcelona pagar millonaria deuda a exequipo de Jonatan Álvez

Por orden de FIFA, Barcelona Sporting Club debe pagar a Torque de Uruguay un montante de $1 150 000 más el 1 % de interés mensual desde febrero de 2019 y $172 000 de multa por la transferencia de Jonatan Álvez, en enero de 2018, a Junior de Barranquilla (Colombia).

La resolución consta en un documento de diez páginas suscrito por el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, Emilio García Silvero, el cual puntualiza que el desembolso debe hacerse dentro de 30 días. No obstante, según el mismo oficio, la resolución puede ser apelada ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés).

El millonario valor base corresponde a un impago por la venta del delantero Álvez a Junior. Torque –desde este año oficialmente Montevideo City Torque, debido a la compra de City Football Group– conservaba el 50 % de los derechos económicos del ariete uruguayo cuando el club canario lo traspasó por $2,6 millones hace dos años. Desde entonces, Barcelona –que hasta 2019 tuvo como presidente a José Francisco Cevallos– no ha pagado la totalidad del adeudo, lo cual consta en el informe de pasivos de la institución elaborado por la firma auditora PKF con corte al 30 de septiembre de 2019.

Por este fallo, FIFA cobra además $20 000 a Barcelona en razón de «costos procesales«.

Demanda a Junior y ‘problema que enfrentar’

Según explicó este martes a este Diario una fuente, cuyo nombre se reserva, «Barcelona demandó a Junior por $650 000 más intereses y demás» valores relacionados. El club colombiano no pagó al guayaquileño la totalidad del traspaso de Álvez.

Y ante la consulta de cómo repercute el impago de Junior para que Barcelona no pueda cumplir con su compromiso, la fuente consideró: «Debió cancelarse en su momento (a Torque, en 2018), apenas se vendió al jugador (a Junior) debió liquidarse el tema con Torque. Nunca se liquidó y hoy tenemos este problema, que hay que enfrentarlo, no queda más«.

Álvez, futbolista de 32 años, vive su segundo paso por Barcelona. Procedente de Liga de Quito, se unió al equipo canario en 2016, año en que fue campeón nacional, y permaneció hasta 2017, campaña en la que fue determinante rumbo a las semifinales de la Copa Libertadores. Sin éxito en otras tierras luego, regresó finalmente a Guayaquil en julio de 2019. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*