Firma de convenio permitirá inclusión financiera en la economía Popular y Solidaria

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, participó el viernes 8 de febrero, en la firma del convenio entre Ban Ecuador y Repapers Reciclaje del Ecuador S.A., en el marco del lanzamiento del Nuevo Modelo de Crédito Inclusivo.

Además, el presidente del directorio de BanEcuadorBP, Jorge Wated; junto a Óscar Calahorrano, presidente ejecutivo de Propalma Ecuador, firmaron convenio, para que productores de palma aceitera puedan mejorar su producción y generar fuentes de empleo.

Jorge Wated, presidente de BanEcuador, indicó “Que es grato potenciar la producción y el emprendimiento a través de la banca pública, y financiar los sectores donde la banca privada no llega”.

Además agregó que para los palmicultores se ha desarrollado una línea de crédito de $20 millones para renovar sus cultivos hasta 15 años plazo y que salgan del duro momento que les ha tocado vivir con el cogollo.

También explicó que se reúnen con las asociaciones de pequeños empresarios y con las grandes empresas para contribuir con el nuevo modelo de negocios inclusivos. «BanEcuador se compromete a financiar a los agricultores, hoy palmicultores y recicladores, quienes a través de sus asociaciones podrán acumular su producción y vendérsela a grandes empresas sin intermediarios”, dijo.

Wated dijo que más de $1.600 millones se colocaron en este Gobierno, sin embargo »podemos hacer mucho más para todos. No solo con productos financieros sino también con mecanismos como el de los negocios inclusivos”.

El presidente de BanEcuador señaló que con la firma del convenio se da inicio a una alianza estratégica que sin duda será eficiente y deberá extenderse en todo el país.

“Lo mejor que tiene el Ecuador son los trabajadores, esa gente que todos los días está despierta tomando fuerza, para que todos podamos vivir mejor”, dijo en su intervención el presidente Lenín Moreno.

El primer Mandatario refirió que los créditos son fáciles de obtener. »Ahora ya no tienen que ir al banco, ahora el banco va a ustedes a ofrecer los préstamos en las mejores condiciones posibles, con intereses más bajos, y si no se logró pagar dentro del plazo, refinanciamos la deuda”.

Moreno dijo que el nuevo modelo de negocios de BanEcuador beneficiará a miles de familias, que les ayudará a salir de la pobreza, grupos tradicionalmente excluidos, como recicladores, palmicultores, textileros, proveedores de alimentos, carpinteros, panaderos, y muchos oficios más. »No tengan temor a emprender”, aseveró.

El Presidente recordó que el dinero de la banca pública debe estar al servicio del pueblo; por ello, explicó que BanEcuador tiene previsto colocar $ 100 millones cada mes en créditos. »Prometimos que en la construcción del nuevo Ecuador, nadie se quedará atrás, y lo estamos cumpliendo”.

El primer Mandatario dijo que  BanEcuador y las empresas Repapers Reciclaje S.A. y Propalma Ecuador, ya trabajan varios años de forma directa con microempresarios. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*