El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, pidió este martes a la Asamblea Nacional que le entreguen una herramienta para que las fortunas malhabidas regresen al Estado.
Durante la rendición de cuentas en la sesión 495 del Pleno, recordó la petición que hizo a las reformas al COIP para que se impida la salida de personas sospechosas de irregularidades, así como se elimine la figura de informe previo para iniciar la investigación de delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.
En otro punto, resaltó la creación de unidades especializadas: de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lavado de Activos, Personas Desaparecidas, de Coordinación y Seguimiento a las Investigaciones de Delitos Sexuales contra Menores. Y enfatizó que en el caso Odebrecht se establecieron 500 diligencias investigativas, tras pedir que se agilice el tratamiento del proyecto de Ley de Extinción de Dominio.
En ese sentido, informó que el 29 y 30 de enero, 5 fiscales internacionales vendrán al Ecuador a debatir sobre el proyecto de ley planteado. (Ecuadorenvivo)