Una fiscal sueca aceptó un fallo de no detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está encarcelado en Gran Bretaña y es sospechoso de violación en Suecia.
La subjefa de la fiscalía Eva-Marie Persson dijo el jueves que planeaba realizar «cierto interrogatorio suplementario», pero no dio detalles.
Este mes, una corta sueca falló que Assange no debería de ser detenido, lo que significa que si bien la investigación preliminar en Suecia no debe de ser cerrada, él no sería extraditado y podría ser interrogado en Gran Bretaña.
En abril, Assange fue expulsado de la embajada ecuatoriana en Londres, donde había estado viviendo desde el 2012. Fue arrestado de inmediato y ahora está cumpliendo una sentencia de 50 semanas en Gran Bretaña por violar su libertad bajo fianza en 2012.
Assange también está peleando su extradición a Estados Unidos, que lo acusa de publicar documentos secretos.
En Reino Unido, la justicia británica decidirá sobre la petición estadounidense de extraditar a Assange, para juzgarlo por espionaje, a finales de febrero de 2020.
A finales de octubre, se celebrará una vista para determinar, entre otras cosas, qué tribunal estudiará la solicitud de Estados Unidos.