Fiscales estarían impedidos de dar entrevistas a los medios de comunicación

La única voz oficial de la Fiscalía General del Estado es su titular, Diana Salazar. Esa disposición habría sido dada mediante memorando FGE-GCS-2019-00082-M, suscrito por la Directora de Comunicación de la entidad, Ruth Campaña a los Fiscales Provinciales del país.

En el memorando inica que se deben cumplir varios puntos de forma obligatoria. Entre ellos que «ningún funcionario o servidor está autorizado a dar declaraciones a los medios de comunicación o a periodistas sobre operativos, investigaciones previos o asuntos de interes institucional».

Los pedidos de información deberán ser solicitados por los comunicadores a través de la Dirección Nacional de Comunicación de la Fiscalía. El periodo de respuesta sería de 24 horas y en caso de no recibir la misma, el periodista deberá insistir. «En ningún caso se deberá dar respuesta sin una autorización expresa», indica un comunicado de la Fiscalía Provincial del Guayas.

Los funcionarios de la Fiscalía en caso de ser abordados por la prensa de forma imprevista deberán escusarse, ademán indica que tampoco podrán difundir fotos de documentos mediante WhatsApp u otros medios de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*