Fiscalía cubrirá 277 vacantes con nombramientos provisionales

Con el propósito de fortalecer la autonomía y la desconcentración administrativa de la Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Judicatura (CJ), mediante delegación, devolvió a ese organismo la facultad de emitir nombramientos provisionales de la carrera fiscal; competencia que fue suspendida por el Consejo de la Judicatura Transitorio en enero de 2019.

La delegación de competencias se concretó a través de la resolución 09-2019, que fue aprobada por el Pleno del CJ, el pasado 14 de febrero, y que se oficializó este lunes 18, en una rueda de prensa en la que participaron la Presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado Sánchez y la fiscal general (e) Ruth Palacios.

Uno de los objetivos de esta resolución es incrementar los niveles de gobernabilidad en la Fiscalía, así como la eficacia y eficiencia administrativa, mediante la selección y designación de talento humano capacitado y de alta competitividad.

El CJ expidió esta decisión fundamentado, entre otros, en los artículos 178 y 181 de la Constitución, así como en el artículo 3 del Código Orgánico de la Función Judicial, al ser el órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial, debe velar por la eficiencia de la Función Judicial, y emitir políticas administrativas, económicas y de recursos humanos que aseguren el mejoramiento y modernización del sistema judicial y garanticen un servicio de calidad a la ciudadanía.

De acuerdo a la Disposición General Única de la resolución 09-2019, la Fiscalía remitirá a la Dirección de Talento Humano del CJ un informe mensual sobre las acciones realizadas en virtud de la delegación otorgada. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*