Fiscalía incautó aparatos electrónicos de la Corte Constitucional por el caso ‘Arroz Verde’

Al menos seis peritos de criminalística acompañaron a la fiscal Ruth Amoroso, encargada de investigar el caso ‘Arroz Verde’, en la incautación de aparatos electrónicos en la Corte Constitucional.

La diligencia que fue pedida por la fiscal Amoroso y autorizada por la jueza que conoce el caso, debido a que existe la posibilidad que en los dispositivos (computadoras de escritorio, teléfonos celulares, laptops, entre otros) existiría información de relevancia relacionada a los delitos que se investigan.

La tarde de este lunes se realizó una diligencia similar, pero en la bodega de control de bienes de la Presidencia de la República, en el centro de Quito.

El operativo de incautación llega a la Corte Constitucional, pues es en esta institución  que laboró como jueza constitucional Paulina Martínez, una de las dos procesadas en este caso y exasesora del presidente Rafael Correa. La otra derenida en esta causa es Laura T., exasistente de Martínez en la Presidencia de la República y en la Corte Constitucional, donde era funcionaria de carrera.

Tanto Martínez como Laura T. son investigadas por su relación en la presunta recepción de «aportes voluntarios» que realizaron empresas nacionales y multinacionales para las campañas electorales del 2013 y 2014 del movimiento Alianza PAIS (AP).

La prensa no fue autorizada a ingresar a las instalaciones de la Corte Constitucional. Se prevé que la diligencia demore al menos tres horas. (El Universo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *