Fiscalía investiga a exesposo de Cynthia Viteri por adquisición de terrenos carca a nuevo aeropuerto de Guayaquil

Horas después de que el presidente Guillermo Lasso dispuso a la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, que «investigue exhaustivamente» la tributación del exesposo de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la Fiscalía General del Estado inició, de oficio, una investigación en contra de esta persona. 

Ahora, Joaquín Villamar , excónyuge de Viteri, es investigado por la presunta adquisición irregular de 81 solares de terrenos en Daular, cerca del nuevo aeropuerto de Guayaquil, vía a la Costa.

La indagación, informó Fiscalía, parte de publicaciones en medios de comunicación; específicamente tras una nota periodística de Diario Expreso, en la que se detalla que el involucrado pagó, entre el 2011 y 2021, por impuesto a la renta USD 47.020,41 dólares; mientras que en otros años, como en 2021, declaró en cero.

Frente a esta revelación, la autoridad guayaquileña se pronunció y aclaró que hace 11 años, disolvió su sociedad conyugal con el padre de sus hijos. Además, consideró que estas publicaciones pretenden involucrarla, en el marco preelectoral.

«A mi me pueden buscar lo que quieran. Estoy con mi mente tranquila, enfocada en mi trabajo, sobre todo con los más pobres en quienes no pueden inocular su odio», recalcó la alcaldesa en un comunicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*