Fiscalía investigará supuestos abusos de militares durante el estado de excepción

La Fiscalía General del Estado anunció la noche del 25 de marzo de 2020 que iniciaron una investigación sobre los supuestos videos que se viralizaron en redes sociales donde se ve a presuntos militares atentando contra la integridad de ciudadanos por no acatar el toque de queda que rige en todo el país desde las 14:00 hasta la 05:00.

La Fiscalía del Guayas informó que se investiga por lo delitos contra la integridad personal. En los videos se puede ver a supuestos servidores de las Fuerzas Armadas, y Policía Nacional agrediendo a los ciudadanos.

«La Fiscalía General del Estado, a través de su máxima autoridad, Diana Salazar Méndez, ha dispuesto a la Fiscalía Provincial del Guayas el inicio de una investigación por delitos contra la integridad personas«, dice el comunicado que fue publicado en la cuenta de Twitter.

Las Fuerzas Armadas también informaron que iniciarán investigaciones para dar con la veracidad de esos videos que circulan en las redes sociales. Pues, lo que se evidencia son agresiones en contra de civiles. Se puede ver que unos servidores les cortan el cabello, otros les obligan a realizar ejercicio y les golpean.

En un primer video se observa a un militar que con una tijera cortar el mechón de un hombre mientras le hacen repetir que debe permanecer en casa durante el toque de queda. El hombre responde: «No me pegue (…) no le estoy faltando el respeto, lo maltratan a uno».

En otro se le ve a dos jóvenes realizan flexiones de pecho, mientras un grupo de militares los rodean. Uno de ellos lo reprende por bañarse en el río y otro golpea en los glúteos a los jóvenes.

Aunque algunos usuarios aplaudieron este accionar, otros en cambio cuestionaron el proceder de los uniformados.

Vale recordar que el Gobierno creó en Guayas una Zona de Seguridad Nacional, bajo coordinación de las Fuerzas Armadas por la propagación de coronavirus, que hasta el momento hay 859 casos en esa provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*