Fiscalía llama a declarar por caso Arroz Verde a Correa, Bonilla, Glas, Duarte, entre otros

Tras la investigación publicada por Fernando Villavicencio en el denominado caso «Arroz Verde 502» que descrubría una supuesta trama de aportes ilícito para las campañas de Alianza PAIS, la Fiscalía General del Estado llamó a declarar a varias personalidades vinculada a la Revolución Ciudadana, entre ellos su líder Rafael Correa.

El próximo 20 de mayo deberán declarar ante la Fiscalía el expresidente de la República y actual residente en Bélgica.

También fueron convocados Jorge Glas, quien cumple sentencia en la cárcel de Latacunga; Viviana Bonilla, primer vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, Christian Zurita, María de los Ángeles Duarte, Tomislav Topic, Galo Mora, Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez exasesora de Correa que se encuentra con prisión preventiva por este caso, entre otros.

La mañana de este miércoles 8 de mayo los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Pita y Luis Verdesoto, denunciaron que podría existir una doble contabilidad en los fondos de AP.

Según los documentos AP fue el principal donante de la campaña de Corre-Glas a la presidencia y que el CNE nunca investigó el origen de esos fondos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*