La Fiscalía pidió prisión preventiva para 5 exfuncionarios de la Secretaría de Comunicación (Secom) por el delito de peculado, el 29 de octubre de 2018. Así se lo dispuso tras la audiencia de vinculación de ocho personas efectuada en la Corte Nacional de Justicia.
.@FiscaliaEcuador pide prisión preventiva por peligro de fuga de 5 exfuncionarios de Secom, entre ellos Marco Antonio Bravo y su hermano Carlos Bravo, proveedor de Secom, por peculado, en caso en el que está vinculado el prófugo de la justicia Fernando Alvarado. pic.twitter.com/u3Oq0BYaCs
— Paul Romero (@mromerorivera) October 29, 2018
En este grupo de constan Marco Antonio Bravo y su hermano Carlos Bravo, representante de la compañía Gota Azul y proveedor de Secom, además de Pablo Yánez, excoordinador general de la Secom y quien ofreció a la Fiscalía información dentro del caso por peculado contra Fernando Alvarado.
Por esta colaboración, Yánez pidió ser incorporado al Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.
Alvarado, de quien se reportó su fuga el 20 de octubre de 2018, es investigado luego de que la Contraloría emitiera un informe que determinaba indicios de responsabilidad penal, en el manejo de fondos para la organización de los enlaces semanales del expresidente Rafael Correa.