Fiscalía presentará 30 testimonios sobre el caso Balda

En la Corte Nacional de Justicia se desarrolló el segundo día de la audiencia de juzgamiento contra los exagentes Raúl Chicaiza y Diana Falcón, procesados por el secuestro del activista político, Fernando Balda. Este hecho ocurrió en Colombia en el 2012.

La diligencia comenzó a las 09:30. El Tribunal Penal está integrado por los jueces Miguel Jurado, Sylvia Sánchez y Edgar Flores. Ellos serán los encargados de dictar sentencia o absolver a los dos procesados.

En la cita judicial también estuvo presente la fiscal general (e) Ruth Palacios. Allí se presentaron las pruebas testimoniales de 10 personas que fueron parte de la etapa investigativa. Está previsto que la Fiscalía presente las versiones de 30 testigos.

La audiencia inició con el testimonio del perito Andrés Salazar. Él realizó un análisis de cómo fue la cadena de mando que supuestamente hubo en el secuestro.

Luego se escuchó el testimonio de la psicóloga Mónica Pérez quien realizó la prueba psicológica a Balda y el testimonio de la trabajadora social Alexandra Jiménez, quien realizó la pericia del entorno social.

El lunes, en cambio, se escucharon a cuatro testigos y los testimonios anticipados de los dos procesados.

El abogado de los acusados, Diego Chimbo, solicitó a los jueces que acepten un procedimiento abreviado.

Esto consiste en que se realice un juicio corto y que haya reducción de penas. Pero el Tribunal negó el pedido, porque esa solicitud debía hacerla en una fase anterior. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*