Fiscalía recibe versiones por los casos Arroz Verde, Ola Bini y Fernando Villavicencio

Desde antes de las 09:00 hubo intensa actividad en la Fiscalía General. Santiago Cuesta, asesor presidencial, fue uno de los primeros en llegar para rendir una versión sin juramento en el caso de Fernando Villavicencio. Ingresó por el parqueadero de la Fiscalía.

Estuvieron también los defensores del informático sueco Ola Bini Metodius, detenido desde el pasado 13 de abril por supuesta vulneración de sistemas informáticos. Para hoy se había convocado las versiones del presidente Lenín Moreno y de la ministra del Interior María Paula Romo.

Moreno envió un informe de una hoja, según el abogado José Charry. Romo tenía a las 11:00 el lanzamiento del acuerdo nacional Ecuador 2030 por la seguridad ciudadana. El acto debe desarrollarse en la plataforma financiera, en el norte de Quito.

Para hoy también se espera la versión del exvicepresidente Jorge Glas en el caso de concusión que investiga al exsecretario jurídico Alexis Mera y a la exministra de Transporte María de los Ángeles Duarte. Ambos fueron detenidos el 31 de mayo en Guayaquil. Mera está preso en la cárcel 4 y Duarte tiene medidas sustitutivas.

Antes había sido convocado el exasambleísta Christian Viteri pero ayer pidió nueva fecha. El caso de Mera es derivado del denominado Arroz Verde que investiga los supuestos aportes irregulares de empresas contratistas con el Estado a la campaña del Movimiento PAIS entre 2013 y 2014. El informe pericial de ocho páginas de un cuaderno encontrado detrás de la chimenea de un departamento de Pamela Martínez, allanado el 29 de mayo permitió presumir indicios de concusión.

Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa y Laura Terán son investigadas desde inicios de mayo por integrar una organización en el caso de los supuestos aportes irregulares a la campaña de PAIS. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*