Flamengo humilló en casa a Emelec, le ganó 2 – 1

Vinicius Júnior, la última joya brasileña del Real Madrid, necesitó hoy apenas 18 minutos para entrar en la cancha y resolver con un doblete los problemas del Flamengo, que perdía en Guayaquil y salió vencedor por 1-2 sobre el Emelec en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores

El delantero de 17 años entró en la cancha a los 68 minutos, igualó el partido en el 78 y ocho minutos después estableció el triunfo que deja al más popular de los equipos brasileños de fútbol con 4 puntos al cabo de dos jornadas.

El Emelec, quedó estacionado con un punto pues en el debut sustrajo un empate 1-1 de Bogotá al Independiente Santa Fe.

La renta del Flamengo se multiplicó después de ceder un empate a 2 goles al River Plate en la primera jornada del grupo.

Emelec se había puesto en ventaja con gol de Bryan Angulo, al minuto 65.

Además de las virtudes técnicas del ariete nacido en Sao Gonzalo, sus dos goles fueron favorecidos por la pasividad, primero de los defensores Oscar Bagüí y Marlon Mejía, y después del portero Esteban Dreer.

Los jugadores brasileños reclamaron como penalti al árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar una acción en la que Jorge Guagua rechazó al tiro de esquina, aparentemente con la mano, a los 7 minutos.

El ingreso de Jefferson Montero, en los últimos minutos del primer tiempo, tras la lesión de Robert Burbano, generó las mejores aproximaciones de Emelec a la portería de Diego Alves.

El segundo tiempo comenzó en medio de una pertinaz lluvia.

Diego enfiló potente remate que salvó con esfuerzo el portero Dreer, al minuto 55.

El gol ecuatoriano, con remate que rozó en la pierna de un defensa antes de besar la red, lo anotó el goleador local, Angulo, al minuto 65, tras excelente pase de Pedro Quiñónez.

El empate brasileño cayó a los 78 minutos, tras una escapada fulminante por el costado derecho de Vinicius Júnior, se filtró entre Bagüí, Arroyo y Mejía y con remate elevado derrotó al portero Dreer.

Henrique Durado desperdició dos oportunidades claras y en secuencia.

Vinicius convirtió el gol del triunfo brasileño al minuto 86, tras un fulminante contraataque que nació desde su propia zona, a gran velocidad llegó por derecha, tocó para Diego, que amortiguó el balón para que el goleador colocara su disparo al costado derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *