FMI revisa desde hoy metas del acuerdo con Ecuador

Tras el acuerdo de financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) con Ecuador, un equipo del organismo multilateral trabajará junto a las autoridades del Ministerio de Finanzas, del Banco Central y de otras entidades para el seguimiento de las metas planteadas en el documento.

En las reuniones también participarán representantes del sector productivo, analistas económicos y otros. Está previsto que estén un máximo de 10 días en el país para realizar este seguimiento.

Se elabora un informe sobre las metas alcanzadas y lo presentará al Directorio del FMI. En esta instancia, si el país cumplió con lo acordado en los primeros tres meses, el multilateral hará el siguiente desembolso. Ya hubo un primero de USD $652 millones.

El exministro Mauricio Pozo indicó que el Gobierno debe ser proactivo si tiene problemas con las fechas en las que debe cumplir las metas, “y dialogar con el Fondo antes de que venza el plazo de evaluación. Anticiparse a negociar con el ente, que ahora es más flexible que antes”, mencionó.

El préstamo del organismo multilateral Ecuador fue por USD $4.200 millones hasta 2021. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*