Forbes | Serena Williams es la primera deportista mujer en hacerse rica por sus propios méritos

Serena Williams acaba de hacer historia como la primera atleta femenina en conseguir un puesto en la lista de Forbes de las mujeres más ricas del mundo (por sus propios méritos), de acuerdo con la compañía global de medios.

La 23 veces campeona del Grand Slam llegó a la lista gracias a su impresionante fortuna que está estimada en $ 224 millones de dólares. Forbes asegura que la riqueza de la estrella de tenis es el resultado de su “cerebro y marca y no el de su revés”.

Williams ha invertido en 34 empresas nuevas en los últimos cinco años, y para dejar huella en el mundo, la tenista de 37 años le dijo al medio que: “Quiero estar en la infraestructura. Quiero ser la marca, en lugar de ser la cara”.

Forbes también informó que el 60% de las inversiones de Serena Williams hasta la fecha se han aportado a empresas dirigidas por mujeres o personas de color.

Williams anunció recientemente que lanzó Serena Ventures en 2014, en la cual “invierte en compañías que adoptan liderazgo diverso, empoderamiento individual, creatividad y oportunidad”.

Mientras tanto, la campeona de tenis también se ha involucrado en la industria de la belleza y el bienestar con una inversión en Asutra, una marca de self-care con sede en los Estados Unidos, que además es la productora de uno de sus productos de belleza favoritos.

“Me encanta el enfoque de [Asutra] en el auto cuidado activo”, dijo Williams en una entrevista con WWD. “Obviamente, vivo y respiro eso, y tuve la oportunidad de usar sus productos como parte de mis cuidados. También me encanta que sus productos funcionen y estén hechos de ingredientes naturales, por lo que puedes usar los productos para tu mente, cuerpo y alma.

“Eso fue un gran atractivo para mí y encaja perfectamente en mi estilo de vida”.

Así que Serena Williams es el ejemplo perfecto de #GirlPower y de una empresaria y deportista exitosa. (Elle)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*