Fortalecimiento de aprendizaje de alumnos de educación básica arrancó en Manabí

Con el objetivo de consolidar destrezas en las materias de Lengua y Literatura y Matemáticas, y así evitar la deserción escolar de grupos vulnerables, arrancó el proceso de fortalecimiento de aprendizajes, dirigido a alumnos de educación general básica de Manabí.

545 estudiantes de 13 instituciones educativas de la provincia son parte de este proceso que ejecuta el Ministerio de Educación. La identificación de los alumnos se realizó con una evaluación diagnóstica que se realizó en julio de este 2021, informó la Cartera de Estado.

Con esto se detectaron dificultades de aprendizaje, muchas de estas debido a la interrupción de la presencialidad por la emergencia sanitaria, dijo el Ministerio.

El fortalecimiento de aprendizajes lo ejecutan 22 docentes de las 13 instituciones priorizadas de la provincia. Ellos han elaborado cronogramas de asistencia presencial de los estudiantes, dos o tres días a la semana y por horas.

Los 13 planteles donde se ejecuta el fortalecimiento de aprendizaje pertenecen a cuatro distritos educativos de Manabí:

  • Chone-Flavio Alfaro: unidades educativas Dr. Oswaldo Castro Intriago y Unión y Progreso
  • Pichincha: escuelas José Ángel y Quinche Chavarría, y unidades educativas Braulio Hidalgo Loor y Río Chonguilo.
  • Jama-Pedernales: unidades educativas Cañaveral del Naranjo, Cóndor Mirador, José Salvador Casimiro Macías Pazmiño, Santa Teresa y Winston Churchill.
  • Sucre-San Vicente: Escuela Sucre Mieles García y Unidad Educativa Fiscal Leonidas Plaza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*