Francia brindará apoyo a Ecuador en áreas de educación y salud

Francia brindará a Ecuador un mayor apoyo en nuevos proyectos en materia de educación y salud, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, Andrés Terán, se reunió en Quito con el director de las Américas del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Frédéric Doré, quien participó el jueves en la II Reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, desarrollada en el país andino.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores indicó que en el encuentro se pasó revista a temas sustantivos de la relación bilateral.

Francia anunció el apoyo a dos nuevos proyectos de cooperación en las áreas académica y de salud, con la creación de nuevas carreras tecnológicas y doctorados en universidades ecuatorianas, y con el despliegue de colaboración en la lucha contra el VIH en poblaciones vulnerables de la frontera norte, agregó.

El diplomático francés anunció la disponibilidad de su país para compartir con Ecuador la experiencia francesa en materia de turismo sostenible, agroturismo, turismo de aventura, desarrollo de la hotelería e inversión en complejos hoteleros.

En el ámbito financiero, expresó el interés francés en apoyar el Programa «Casa para Todos» que lleva adelante el Gobierno de Moreno, así como la concesión, a través de la banca ecuatoriana, de líneas de crédito «verdes» para proyectos de preservación del ambiente.

Adicionalmente, Doré expresó el interés de su país en incrementar las relaciones comerciales en el ámbito del Convenio Multipartes vigente entre Ecuador y la Unión Europa, así como en explorar las posibilidades de iniciar negociaciones de un Convenio Bilateral de Inversiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*