Francisco Fydriszewski iría a Liga de Quito en un intercambio por Chicaíza y Anangonó

Diario El Comercio.- Liga de Quito aún no ha cerrado su mercado y busca a un delantero. Los albos buscan garantías en ataque y se han enfocado en Francisco Fydriszewski, jugador de Aucas.

La escuadra azucena lleva hasta la fecha (14 de enero) 12 refuerzos para la temporada 2023. Ocho de ellos son ecuatorianos y los cuatro restantes pertenecen a otros países.

Luis Zubeldía destacó que, aunque está conforme con el mercado que ha hecho el equipo aún hay posibilidades para seguir reforzándose más y que la dirigencia y él están trabajando en eso.

Una de las zonas a mejorar es el ataque, ya que perdieron para esta temporada a dos de sus goleadores como fueron Tomás Molina y Michael Hoyos. Justamente, pensando en esta posición el escogido sería Francisco Fydriszewski.

El ‘Polaco’ fue el último goleador del campeonato ecuatoriano y el líder de ataque del vigente campeón Aucas.

Según información del periodista Jean Pierre Villaruel para Machdeportes FM, Aucas y Liga están realizando un intercambio por el delantero.

El elenco oriental recibiría a Luis Chicaiza, que cumple su último año de contrato en Liga, y Juan Luis Anangonó, mientras que, Liga se haría con los servicios de Fydriszewski.

Fydriszewski, un delantero de garantías para Aucas

Francisco Fydriszewski llegó al Aucas en la temporada 2021 tras destacar en Liga de Portoviejo, donde fue el goleador del club con 13 tantos.

En la última temporada con el ‘Papá’ aparte de ser campeón disputó 26 partidos, anotó 15 goles y repartió cinco asistencias, siendo el jugador con más producción ofensiva de Aucas.

El ‘Polaco’ es uno de los mejores delanteros del fútbol ecuatoriano. Su poder ofensivo ha sido probado durante tres años y no ha decepcionado.

Desde que llegó a Ecuador en 2020, Fydriszewski ha disputado 88 compromisos. En ese lapso anotó 45 goles y dio 15 asistencias según Transfermarkt. El ariete necesita de 119 minutos para producir una anotación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*