Fue destituido el General Enrique Espinosa de los Monteros luego de accidente de helicóptero

El general Enrique Espinosa de los Monteros Borja fue notificado la tarde de este miércoles de su destitución de la Policía Nacional. El oficial habría sido hallado responsable de una falta administrativa grave en el uso del helicóptero policial que se accidentó el 4 de marzo pasado en la base de Aeropolicial, ubicada en el parque Bicentenario, al norte de Quito.

Luego de una audiencia de sumario administrativo en la Inspectoría de la Policía Nacional, el general Enrique Espinosa de los Monteros fue destituido de su cargo.

La audiencia de sumario administrativo contra el general Espinosa de los Monteros fue dirigida por la también general de la Policía, María Fernanda Tamayo. Antes de anunciar la decisión de destituir al oficial sumariado, Tamayo realizó una lectura de los hechos suscitados. La diligencia se realizó en la Inspectoría de la Policía Nacional.

Espinosa de los Monteros era investigado por haber dado una disposición contraria al ordenamiento jurídico y no cumplir con los protocolos establecidos para el uso de un helicóptero de la institución.

La general Tamayo aseguró en su resolución oral que en este caso se ha demostrado la materialidad de la falta dispuesta en el artículo 121, numeral 4 de del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*