Fuerte sismo de 4.2 en Rocafuerte fue sentido en diferentes cantones de Manabí

Un fuerte sismo de magnitud 4.15 registró el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional a las 00:12 de este martes 11 de mayo del 2021 a 9,32 kilómetros de Rocafuerte, en Manabí, en la Costa del Ecuador.

El Geofísico, que monitorea la actividad sísmica y volcánica en el país, emitió un reporte preliminar en donde señalaba que la magnitud era de 4.26, pero en su informe revisado indicó una escala más baja. El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 6,24 kilómetros.

Las personas escribieron mensajes en la página de Facebook del IG durante la madrugada, en donde reportaron que el sismo causó un fuerte movimiento en distintos cantones de la provincia de Manabí.

Orland Córdova y Guisela Solórzano dijeron que se sintió fuerte en Portoviejo. Lisbeth García señaló que “en Bahía se sintió horrible”.

Otras personas mencionaron que el temblor también fue fuerte en Manta, Tosagua, Charapotó, Calceta y Canoa.

En algunos de los mensajes, las personas dijeron que el sismo duró dos segundos y el temblor fue similar a una ola.

Manabí rememoró el pasado 16 de abril el fuerte terremoto del 2016, que dejó más de 670 muertes, personas damnificadas y millones en pérdidas en infraestructura.

Hasta pasadas las 07:00 de este martes, las autoridades no informaron sobre daños a personas o viviendas, por este sismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*