El pasado domingo una asistenta de salud domiciliaria fue apuñalada 40 veces por el nieto de la mujer a la que estaba cuidando en el barrio neoyorquino del Bronx (EE.UU.), informa WABC-TV citando a la Policía.
En el video de las cámaras de vigilancia se puede ver a María Ríos cubierta de sangre mientras avanza por el pasillo del edificio donde vive la anciana. La cuidadora, de nacionalidad colombiana y 62 años, deja un rastro de sangre por las heridas que le han infligido en el pecho, la cabeza y la cara.
#VIDEO: Llega cubierta de sangre con sus vecinos tras ser apuñalada 40 veces
María Ríos, de 62 años, había llegado al departamento de Nueva York para cuidar a una anciana que sufría de demencia antes de ser supuestamente atacada violentamente por Marcus Gómez. pic.twitter.com/6xG6w0lv1A— Javier Oliver CT? (@javieroliver_ct) August 3, 2018
Ríos, gravemente herida, llamó a las puertas de los vecinos pidiendo ayuda hasta que finalmente una mujer avisó a los servicios de emergencia.
Se reporta que el sospechoso, Marcus Gomez, de 45 años, habitualmente está internado en el Centro Psiquiátrico Creedmoor de Queens y en esos momentos se encontraba de visita en casa de su abuela. La anciana sufre demencia y no era consciente de lo que estaba sucediendo, según la Policía.
SHE SURVIVED. Tonight at 11, the story of a woman stabbed several dozens times in the Bronx. Disturbing surveillance video shows the aftermath as she tries to find help in the apt building where it happened. Neighbors call 911 and police make an arrest. More on @CBSNewYork pic.twitter.com/8jz4BFIFs9
— Valerie Castro (@VCastroTV) August 1, 2018
No está claro por qué Gómez atacó a la asistenta. Cuando los oficiales lo aprehendieron iba vestido con ropa de su abuela. El hombre fue acusado de asalto y posesión criminal de un arma.
Ríos fue hospitalizada y se espera que sobreviva pese a la gravedad de sus heridas.