Fuertes lluvias en Río de Janeiro dejan al menos tres muertos

Un fuerte temporal provocó desastre y destrucción en Río de Janeiro, que encontró pánico en sus calles luego de que fuertes lluvias y vientos de hasta 110 kilómetros por hora sacudieran la metrópoli más turística de Brasil.

La Prefectura de Río de Janeiro decretó el “estado de crisis” y confirmó que tres personas que se encontraban en el barrio Pedra de Guaratiba, un barrio en la zona oeste, y en la Rocinha, una favela del sur, perdieron la vida por las condiciones adversas del clima.

La zona más afectada de la ciudad fue la parte sur, donde se encuentran los asentamientos y diferentes barrios residenciales que marcan el fuerte contraste social del lugar. La parte que más sufrió el golpe de las lluvias fue la favela Rocinha, la más grande, donde 153,2 milímetros de agua provocaron el desprendimiento de tierras.

Desde el Centro de Operaciones de Rio le pidieron a los vecinos que tengan cuidado al “desplazarse” y les aconsejaron que cuando lo hagan sea “solamente en caso de extrema necesidad”.

De acuerdo a la información recopilada, la zona de Copacabana fue azotada por vientos de hasta 110 km/hora que derribaron todo a su paso: árboles y postes de luz que, en consecuencia, provocaron un fuerte apagón en las zonas oeste y norte de la ciudad.

La noticia para los argentinos dentro del temporal la dio el club Defensa y Justicia, que se encontraba jugando con Botafogo por la Copa Sudamericana. El conjunto de Florencio Varela se presentó en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río y por momentos se podía apreciar la dificultad que presentaba el terreno por el agua que había caído.(Mitre)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*