Fuga de gas deja un fallecido y siete heridos

En Quito, una persona falleció y otras siete resultaron heridas este miércoles tras una explosión por una fuga de gas ocurrida en una vivienda situada en el sur de la capital ecuatoriana,  informó el Cuerpo de Bomberos.

El capitán Henry Silva, jefe de la Unidad de Rescate, comentó que alrededor de las 08:15 hora local recibieron una llamada de alerta por la posible fuga de gas, en una estructura de dos pisos, hasta donde que acudió una unidad de rescate y una ambulancia.

Indicó que las siete personas afectadas fueron trasladas a distintas casas de salud, mientras que el hombre de setenta años que falleció tenía «signos de aplastamiento».

Silva indicó que la mayoría de los afectados fueron hombres y mujeres adultos pues, debido a la hora del suceso, «ya todos salieron a sus trabajos y escuelas».

«Aquí habitaban niños y también gente que trabajaba«, comentó al calcular que en el sitio, ubicado en la calle Moraspungo y Pinllopata, sector San Bartolo, vivían alrededor de treinta personas.

Con la ayuda de perros adiestrados y equipos tecnológicos, los bomberos desplegaron una búsqueda en la estructura en busca de otras posibles víctimas.

«No arrojó nada, no tenemos víctimas en la estructura«, dijo Silva al tiempo de señalar que procedieron a estabilizar y apuntalar la estructura para ingresar luego y retirar los bienes de los ocupantes.

Aunque los bomberos desconocen con exactitud el número de familias que vivían en la casa, Silva señaló que en el lugar había familias de extranjeros, entre ellos venezolanos.

Indicó que los técnicos del Cuerpo de Bomberos tendrán en 24 horas un informe para determinar lo ocurrido, «pero la llamada al ECU (911) fue por fuga de gas«, puntualizó.

«Al momento, la unidad de Investigación de Incendios realiza el peritaje respectivo para determinar la causa exacta del origen de la fuga de gas y la fuente de ignición«, indicó el Cuerpo de Bomberos.

La institución de socorro transmitió fotografías del lugar del siniestro donde se aprecia la vivienda completamente destruida, y también ofreció un vídeo en el que se observa a un perro adiestrado en sus tareas de búsqueda de posibles víctimas. (EFE)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*