Los servidores públicos recibirán el pago de su sueldo del mes de marzo en base a un cronograma que ha sido diseñado por el Ministerio de Finanzas y que se cumplirá durante los primeros cinco días del mes de abril.
Así lo dieron a conocer varias entidades públicas a sus empleados. En dichas instituciones, a través de comunicaciones internas, les explicaron a sus empleados que la acreditación de los sueldos se encuentra retrasada debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el país.
También informaron que Finanzas ha dado prioridad al pago de sueldos de los servidores del Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, a quienes ya se les pagó. El 28 de marzo, el presidente Lenín Moreno ya había anunciado la acreditación de los sueldos para el sector salud.
Para los demás servidores, cuyo sueldo depende del presupuesto general del Estado, “se ha fijado un cronograma del pago de sueldos indicando que los mismos serán acreditados en los primeros cinco días del mes de abril”. Se les pidió tranquilidad a los funcionarios.
Desde la mañana de este viernes este diario recibió inquietudes de servidores de varias instituciones públicas, quienes se mostraron preocupados por la falta de pago hasta este 3 de abril. Fuentes del SRI, por su parte, explicaron que sus autoridades les confirmaron que se les cancelará los sueldos el 5 de este mes.
El Gobierno paga mensualmente alrededor de 650 millones de dólares en salarios del sector público. (ElUniverso)
Desde @FinanzasEc acreditamos el salario de todos los servidores públicos de Salud. A ustedes: médicos, enfermeras, auxiliares y todos quienes integran el gran ejército salvavidas que 24/7 le hace frente al #Covid19, un profundo ¡GRACIAS! en nombre del pueblo ecuatoriano. ??? pic.twitter.com/awM9sJB9KW
— Lenín Moreno (@Lenin) March 28, 2020