FUT analiza no continuar con la movilización del 30 de octubre

Tras una reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) dijo el  22 de octubre del 2019, que está considerando no continuar con la movilización anunciada para el próximo 30 de octubre.

El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, indicó que el gremio ha recibido cinco peticiones de la ciudadanía para que se abran al diálogo, entre ellas, de la Organización de Naciones Unidas y de la Iglesia Católica.

Yunda, en cambio, explicó que, en la reunión, escuchó a los trabajadores e insistió en ofrecerse como mediador para tender un puente de diálogo entre los trabajadores del gremio y el Gobierno.

Los dirigentes del gremio de trabajadores se comprometieron con el Burgomaestre a analizar la solicitud. «Después de haber dialogado y conversado con los representantes del Frente Unitario de Trabajadores, en donde se ha escuchado muy detenidamente sus inquietudes, he puesto mi persona para tender un puente de diálogo nuevamente con el Gobierno Nacional. Yo aprecio mucho la sensibilidad que han tenido los señores dirigentes al pedido de varias instituciones y van a considerar (la movilización) en vista a los últimos días que hemos pasado», señaló Yunda en un video publicado en su cuenta de Twitter.

«Nosotros hemos tenido cinco peticiones de la ciudadanía. La petición del señor Alcalde es para que haya diálogo y paz. Le hemos explicado al señor Alcalde que nosotros, el FUT, nunca hemos estado cerrados al diálogo. Y le decimos al Gobierno lo mismo», señaló Mesías Tatamuez, presidente del FUT.

Yunda señaló que se deben agotar todas las herramientas que propendan a estar y tener una ciudad de paz. También expresó que el Centro Histórico no puede pagar los platos ratos de las discrepancias que pueda haber en la sociedad. (EL COMERCIO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*