FÚTBOL | 9 de Octubre reclama pagos atrasados de Copa Ecuador a la FEF

9 de Octubre emitió un comunicado la noche del lunes en el que le reclama a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los pagos correspondientes a su participación en la Copa Ecuador 2022, certamen donde los patriotas accedieron al cuadrangular que se disputó como una instancia de semifinal.

El club señala que el plazo máximo de 30 días para efectuar los pagos por parte del organismo rector del balompié nacional no se ha cumplido.

«Hacemos conocer nuestro malestar para con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, puesto que han pasado 55 días laborales (02/11/2022) desde que se jugó el último partido del cuadrangular semifinal, y 51 días laborales (08/11/2022) desde que se disputó la final del torneo Copa Ecuador y no se han cumplido con los pagos correspondientes a los premios de ambas instancias«, dijo la institución en su misiva.

El club añade: «El Reglamento Copa Ecuador 2022 en su artículo 34 menciona: ‘Todos los valores contenidos en este capítulo serán liquidados previa facturación en un plazo de 30 días laborales'». No obstante, al no haber cumplido con los mismos, 9 de Octubre decidió hacerlo público.

Los octubrinos aseguran que ‘en reiteradas ocasiones’ han solicitado comunicarse con las autoridades correspondientes para que se proceda al pago de dichos valores tal y como lo indica el reglamento, aunque no han recibido respuesta pese a que Conmebol »les entregó el dinero completo hace mucho tiempo’.

«No entendemos por qué no se nos asignaron inmediatamente los valores como indica el reglamento y mucho menos comprendemos en qué se ha utilizado un dinero que corresponde a los clubes», sentenció 9 de Octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*