FÚTBOL | ¿A qué está jugando el profe Célico? esa es la pregunta que se hacen los barcelonistas

Ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, para evitar jugar la final (el 6 y 13 de noviembre), es el objetivo que se trazaron en Barcelona. Así lo repitió el director técnico Jorge Célico, el presidente Carlos Alfaro Moreno y los jugadores, pero este cada vez se les va ‘escapando de las manos’.

Después del empate (2-2) con 9 de Octubre, que se disputó por la tercera fecha de la LigaPro, el Ídolo se quedó en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 4 puntos, a 3 unidades de distancia del puntero Aucas (7).

Ante este panorama, el entrenador Janio Pinto y el exfutbolista Julio César Rosero consideran que la irregularidad del equipo se debe a que no hay un modelo de juego definido y varios jugadores están fuera de forma, sin físico, razones por las que, incluso, podrían perder la final.

“El problema está en el modelo de juego que quiere imponer el técnico. No vemos movimientos que nos indiquen que están mejorando. Célico tiene que analizar bien lo que le pueden aportar sus jugadores a su idea, las características que tienen. Vemos que otros equipos están mejorando en su juego y si Barcelona no sale del hueco no podrá hacerles pelea”, manifestó Rosero.

Están sin físico

En su reciente choque, el técnico del Súper 9, Juan Carlos ‘Pechón’ León, cambió su alineación, pasó de un 4-2-3-1 a un 3-4-3, y presionó a los amarillos en su salida, lo cual dejó en evidencia que Carlos ‘Paco’ Rodríguez, Leonel Quiñónez y Bruno Piñatares están fuera de forma física, según Pinto.

“No tienen juego colectivo que les permita salir y armar jugadas. A eso se suma la mala condición física de Rodríguez, Quiñónez y Piñatares, ellos están lentos y siempre quedan mal parados cuando los atacan. Tienen que buscar el juego colectivo para que tengan fluidez en el juego. Actualmente juegan más al pelotazo y toman malas decisiones”, acotó el estratega brasileño.

Finalmente, destacó que las contrataciones de Jhon Jairo Cifuente y Fidel Martínez han sido positivas, debido a que le han dado movilidad al ataque amarillo. “En ataque mejoró, pero en defensa no sucedió lo mismo. Célico tendrá que buscar un balance porque siempre quedan mal parado atrás”.

Lo pusieron en apuros

El entrenador Jorge Célico, tras el empate de Barcelona con 9 de Octubre, manifestó que tuvieron un partido complicado. “Nueve de Octubre hizo un buen partido, un buen planteo. Nosotros no encontramos la forma de romper esos fuera de juego, fue un arma que utilizaron bien”. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*