Ángel Mena, jugador del León mexicano, se llevó el Balón de Oro al mejor volante ofensivo de la Liga MX, gracias a su notable campaña con los Panzas Verdes en el último campeonato azteca.
Angelito, como también se lo conoce al jugador, fue el máximo artillero delClausura 2019 al anotar 14 goles, además de ser un elemento clave en la obtención del subcampeonato para su representativo.
“Estoy agradecido con Dios por permitirme estar acá, por darme el talento, a la institución León por abrirme las puertas y resurgir nuevamente en el fútbol”, comentó el exofensivo de Emelec luego de recibir su premio.
Con su actuación en el último certamen mexicano, el ariete ecuatoriano volvió a la palestra del balompié luego de su pobre etapa en el Cruz Azul, donde no tuvo regularidad y fue relegado a la suplencia.
Mena ahora se prepara para lo que será el Torneo Apertura en suelo mexicano, donde además de ratificar su buen nivel mostrado con el León, intentará lograr el cetro que se le escapó en el ciclo anterior.
Ángel Mena
Su fase regular en #Clausura2019 fue dominante. Goles, dobletes y jugadas espectaculares. Marcó la pauta, se volvió el jugador a seguir, en cada cancha que pisó desequilibró. Fue fundamental para el @clubleonfc histórico. #BalonDeOro2019 – Mejor Medio Ofensivo pic.twitter.com/XLeTjcyLHL— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) 14 de julio de 2019