#FÚTBOL | Ángel Mena, ‘pieza fundamental’ del León, cumple cinco años en el club mexicano, recuerda la prensa azteca

Ángel Mena cumple cinco años de haber llegado al León de México y durante este tiempo se ha convertido en una de las figuras de la escuadra esmeralda.

Ante esto, la prensa azteca recuerda el fichaje del tricolor que llegó procedente de Cruz Azul, donde no tuvo regularidad y actuó muy poco.

“Hace cinco años se vivía un momento muy tenso y lleno de incertidumbre en el Club León, pues Mauro Boselli, quien pintaba para ser el goleador histórico, salía de la institución tras no renovar su contrato”, dijo una nota del portal Fieramanía.

“Muchas preguntas hubo: ¿quién lo supliría? ¿Jesús Martínez encontraría a su reemplazo ideal? La directiva puso rápidamente manos a la obra, pues le cumplió el deseo a Ignacio Ambriz y contrató a Ángel Mena, que era toda una apuesta, pues en Cruz Azul no era tomado en cuenta”, añadió la nota.

En este contexto, la nota también hace referencia que el ecuatoriano ha sido una “pieza fundamental” en la escuadra verde.

“Y todo salió mejor que lo pensado, pues rápidamente el ecuatoriano se convirtió en un jugador importante del esquema esmeralda y en su primer torneo consiguió el título de goleo que sirvió para conseguir las 12 históricas victorias que terminaron en una final perdida en casa ante Tigres”, precisó.

“Desde ese entonces Ángel Mena ha sido pieza fundamental para los logros del Club León, pues en los casi 200 partidos que ha disputado ha colaborado con 120 goles: 44 asistencias y 76 goles, que lo tienen en el top 10 de máximos anotadores en la historia esmeralda”, agregó la nota.

Además se recuerdan los logros, a nivel individual, que ha conquistado el tricolor en su etapa como delantero verde.

“En su palmarés con la Fiera destacan una Liga MX en 2020, Leagues Cup en 2021 y recientemente la Concachampions. Además, ha sido considerado en el once ideal en un par de torneos y ha recibido el Balón de Oro al mejor medio ofensivo en 2019?, concluyó la nota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*