FÚTBOL | Así están los equipos de la LigaPro antes de iniciarse la fecha 12

La fecha 9 de la Fase 2 de la LigaPro 2022 comienza este viernes con el partido entre Emelec y Cumbayá en el estadio George Capwell de Guayaquil a las 19:00.

El partido abre una jornada que consigue a Aucas como líder absoluto e invicto e Independiente del Valle como su principal escolta atento a la caída del cuadro oriental para asaltar la punta.

Desde que empezó la competencia, el liderato ha estado en manos de Aucas en siete de las nueve fechas que se han disputado. Solo en la anterior la perdió tras empatar en su casa ante Liga de Quito.

Independiente del Valle llegó a estar en la cima hace dos fechas, pero la derrota 1-2 ante Universidad Católica de Quito se unió al triunfo 2-1 de Aucas frente a Guayaquil City, para que perdieran el liderato.

Más atrás, Liga de Quito con 15 puntos y el propio Emelec están atentos a cualquier resbalón de los de arriba para armar una racha que los haga líder.

Liga (Q) recibe a Orense, mientras que el Bombillo puede dar un golpe importante si vence a Cumbayá, ya que tiene un partido menos. De ganarlo, se meterá de lleno en la lucha por el liderato.

Barcelona SC lleva siete partidos sin derrota, pero los empates, lo han alejado de la cima. Ante ello, espera vencer en su visita a Gualaceo para entrar nuevamente entre los cuatro primeros.

Así marcha la LigaPro 2022 antes de la jornada 9

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*